Orgullo y Prejuicio: El Amanecer de los Zombis (Steve Hockensmith)

Libro Orgullo Y Prejuicio  El Amanecer De Los Zombies
Titulo: Orgullo y Prejuicio: El Amaneces de los Zombis
Titulo Original: Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls
Autor: Steve Hockensmith
Editora: Umbriel
ISBN: 9788492915019
Páginas: 344
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 3.5/5
Frase Favorita: "...."
Reto: Lee el Nombre de tu blog. Letra "O"
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar! 
Sinopsis:

Todo parece tranquilo en la Inglaterra de la Regencia. Las hermanas Bennet pasan los días leyendo, cuidando de sus bucólicos jardines y soñando con sus futuros maridos hasta que un día... un funeral en una parroquia cercana sale terriblemente mal.
De pronto surgen cadáveres por todas partes, con horribles intenciones. Sólo una familia puede detenerlos. Mientras la idílica campiña inglesa se llena de cuerpos putrefactos en busca de cerebros, la ingenua adolescente Elizabeth Bennet debe convertirse en una brutal cazadora de muertos vivientes. Al mismo tiempo, dos hombres se disputan sus afectos: Hawksworth, un poderoso guerrero que la entrena en el arte de matar, y el doctor Keckilpenny, que intenta aniquilar a los zombis con la ciencia. ¿Cuál de los dos ganará el tierno corazón de Elizabeth? ¿O serán sus propios corazones los que pasen a ser alimento de los 'no muertos'? Repleta de romance, acción, comedia y hordas de cadáveres que caminan.

En El amanecer de los zombis vemos el origen de todo, cuando una plaga de muertos vivientes arrasa con el tranquilo pueblo de Meryton, donde Elizabeth Bennet, una ingenua adolescente, debe convertirse en una implacable cazadora de zombis. Detrás quedan los juegos de niñas y los románticos devaneos de una joven: ahora lo que se lleva es ser experto en artes marciales necesarias para sobrevivir a las terribles garras de los comedores de cerebros. Escrita por el aclamado novelista Steven Hockensmith, El amanecer de los zombis nos invita a un viaje distinto por una Inglaterra de la época de la Regencia que se ha convertido en el paraíso de los monstruos.

Otras portadas de goodreads → ... ←

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


Orgullo y Prejuicio: El Amaneces de los Zombis 
(Steve Hockensmith)★★ – 3.5/5

Hola a todos! Y seguimos con la tanda de reseñas pendientes. Este libro lo termine de leer hace rato, solo me faltaba hacerle las fotos, que no puedo subirlas porque blogger no me deja. No se que pasa, que las sube de costado, y no las acomoda. Así que sera una reseña sin muchas fotos (luego volveré a intentar subir las fotos). Dije que me iba a poner al día con el blog y otra semana se ha ido, y no he podido hacer todo lo que debía. Esta semana espero poder terminar de subir lo que me falta.

Volviendo a la reseña. Este libro es la precuela de Orgullo y Prejuicio y Zombis → reseña aquí ←. Un libro que me gusto bastante, y fue muy divertido de leer. Este también lo disfrute, pero encontré algunas fallas que no concuerdan con el anterior.

La portada, llama bastante la atención. No encontré otras portadas de este libro. Salvo algunos pequeños detalles en las letras, no hay diferencias. La forma de escribir es fluida y sencilla. Lo leí bastante rápido.



La historia comienza en una iglesia, los Bennet, junto a otras familias del pueblo se encuentran allí en un velatorio.  Durante el mismo, el muerto se levanta de su ataúd, mientras este lucha por salir de allí, la gente del pueblo se encuentra desconcertada, algunos creían que el muerto había resucitado. Sin embargo los Bennet saben que no es así. El señor Bennet quien parece saber que esta pasando, decide ponerle fin al zombi, o al Innombrable.
La gente de Inglaterra, quienes ya habían pasado por esta plaga, creyeron que no volvería a suceder, y se encontraban desprotegidos contra la misma. Excepto la familia Bennet, es su padre, quien decide entrenarlas para enfrentar esta nueva horda de zombis.



La historia esta narrada en tercera persona. centrándose en la familia Bennet. Si bien, la idea principal esta tomada del anterior libro, los personajes y los zombis, el autor construyo una nueva historia desde cero. Aquí, podemos conocer como las hermanas Bennet comenzaron su entrenamiento para convertirse en las mejores cazadoras de zombis. Y como sus personalidades van cambiando por esto. Como la vida de Elizabeth cambia drasticamente, de ser una dama educada de sociedad, a ser una cazadora.

Una de las cosas que son contradictorias con la otra novela, es cuando se remite al entrenamiento de las hermanas Bennet, no voy a decir mas que esto, pero es algo que debía remarcar. 

Mr Darcy no aparece aquí, analizando la linea de tiempo es normal que no aparezca, ya que se conocen tiempo después, pero es algo que no termino de gustarme, Orgullo y Prejuicio no seria lo mismo sin Mr Darcy. Y me resulta raro no encontrármelo. Los pretendientes de Elizabeth, no terminaron de gustarme tampoco, sus personalidades son muy diferentes y comparandolos con Darcy, no llegan, ni siquiera a igualarlo.


Los personajes, si bien mantienen algunas características en sus personalidades, podemos ver otra faceta de ellos,y hay algunos que cobran un poco de protagonismo aquí, y eso me gusto, en los otros libro solo había leído pocas frases del señor Bennet, aquí podemos ver un poco mas de el.

En general la novela es entretenida, y si les gusta lo relacionado a los zombis seguro les gustara, es bastante rápida de leer.
>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

 ¿Leyeron este libro? ¿Que les parecio?

3 comentarios :

  1. Me fascina que existan estas cosas tan bizarras! Necesito leer la precuela pronto, me estoy perdiendo una historia apasionante jaja
    Hermoso tu blog ♥ te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo las conocia, pero no sabia que estaban aca.
      Cuando lo supe, no pude dejar de quererlos. Y aunque este de los dos no fue mi favorito, son bastantes divertidos de leer. Ojala puedas leerlos pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Chisa!
    No sabía que había precuela de O y P y zombies. Me encanta la portada y qué embole que tenga algunas cosas que no coincidan. Pero supongo que al ser una historia completamente inventada al autor se le chispotean algunas cosas. Me pasó cuando leí los libros de Resident Evil, el primero y la precuela no coinciden en los tiempos.
    Pero me re llaman estos así que los quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar