La Abadia De Northanger (Jane Austen)

Libro La Abadia De Northanger
Titulo: La Abadía De Northanger
Titulo Original: Northanger Abbey
Autor: Jane Austen
Editora: DeBolsillo
ISBN: 9789877250633
Páginas: 256
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 5/5
Frase Favorita: "No hay que desesperar de lograr aquello que deseamos, pues la asiduidad, si es constante, consigue el fin que se propone"
Reto: Lee el Nombre de tu blog. Letra "A" ; "Leyendo a Jane Austen"
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!  
Sinopsis:

Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Otras portadas de goodreads → aquí
https://d.gr-assets.com/books/1309202904l/414332.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1313410920l/827523.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1296460260l/588467.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1320549045l/3047636.jpg
>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


La Abadía De Northanger (Jane Austen) – 5/5

Hola a todos! ¿Como estas? Hoy sera doble post. El anterior estaba programado desde hace tiempo ya, este lo estoy armando hoy y todavía sigo sin poder subir las fotos. Siguen subiendo de costado. Probare subirlas a algún servidor primero y luego exportarlas aquí. Así que hoy sera nuevamente reseña sin fotos. En este caso me hubiera gustado subir fotos porque esta edición es hermosa, y este mes PRH saco los libros que faltaban de Jane Austen de la edición debolsillo ilustrada, y este es uno de ellos.

Tenia ganas de leer algo de Jane Austen, mi ultima lectura de ella fue Emma (aun no he subido la reseña) y a comparación de Orgullo y Prejuicio, no me gusto tanto. Creo que no fue su mejor obra, o por lo menos, no para mi. Este sin embargo me gusto mucho mas.

La Abadía De Northanger fue la primer novela que escribo (por lo que leí), con una trama sencilla a la cual la autora le da su toque especial, dejando su opinión respecto de algunos comportamientos de la sociedad en la que vivía, y criticando las novelas gótica del momento.

La portada, me encanta, estas ediciones las ame, todas son hermosas y esta no es la excepción. Amo la forma de escribir de Austen, sencilla y fluida, escribió sus libros hace mas de 100 años atrás, y estando en una época completamente diferente, no es difícil entenderla. En algunas ocasiones, la autora se dirige al lector en primera persona, lo que me pareció muy original y divertido.


La historia es sobre Catherine Morland, una joven de 17 años. Nos narra su viaje, junto a sus amigos el Sr y la Sra Allen hacia Inglaterra. Durante su tiempo allí, Catherine conocerá a muchas personas, y uno de ellos la invitara a la finca de su familia: Northanger Abbey, Catherine acepta y espera que sea como las fincas que hay en los libros que lee, antigua y llena de misterios.

Esta novela esta llena de ironías, divertidas en muchas ocasiones, esto es algo que me sorprendió y me gusto bastante. La autora describe a hombre y mujeres de la sociedad británica del siglo XIX y sus costumbre, tanto morales como sociales.

Los personajes al igual que en sus otros libros, tienen una personalidad de mucho carácter. Catherine, es una joven que se ve a si misma como una heroína de una novela gótica, es muy franca e inteligente. Sarcástica y graciosa a la vez. Durante la novela podemos ver un crecimiento es su personalidad, comete errores y va a prendiendo de ellos. Henry, un joven clérigo, es en quien Catherine se interesa. Al igual que ella, es sarcástico e inteligente. Tiene una personalidad agradable, aun así, Mr Darcy sigue estando en el puesto numero uno. El Sr y la Sra Allen, quienes acompañaron a Catherine en su viaje, me recordaron un poco al señor y la señora Bennet, por algunas cosas en sus personalidades.

Este libro me gusto muhísimo, es una historia corta, que se lee rápido, es sencilla e ingeniosa. Si no han leído nada de Jane Austen aun, creo que este es el libro que debería leer para sumergirse en su mundo. En cada momento de la historia se puede apreciar su sello personal.
>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

Antes de despedirme, quiero contarles que en MeGustaLiteratura, esta realizando un concurso para ganar la colección completa de las obras de Jane Austen en esta edición.

¿Que esperan para participar? Solo sigan el link de la imagen
 https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/s720x720/11130116_951109468255531_191226093639428707_n.png?oh=9c8be0912fe2c94aeebe846e14a51b90&oe=55D87442

 ¿Habian leído algo de esta autora antes?

3 comentarios :

  1. Hola Chisa!
    Amo las ediciones estas de los libros de Austen, las quiero a todas.
    Y sigo debiendo leer más cosas de la autora, pero los otros días leí una reseña de Emma que me dio muchas ganas de leerlo y que sea mi próximo Austen.
    Este también se ve lindo y amo la portada.
    Ya estoy participando del sorteo y ojalá tenga suerte.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de toda la obra de Jane Austen, a mí Emma si que me gustó mucho. Y que decir de ésta novela... me enganchó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jane Austen!
    Este libro mw gustó un montón, aunque mis preferidos de esta escritora son "Sentido y sensibilidad " y "Emma".
    Gracias por la reseña. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar