El Secreto de la Perla (Di Morrisey)

9788466655569
Titulo: El Secreto de la Perla
Titulo Original: Tears of the Moon
Autor: Di Morrisey
Editora: Ediciones B
ISBN: 9788466655569
Páginas: 544
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 4/5
Frase Favorita: "..según la mitología india, las perlas se forman de las lágrimas de la luna que caen al mar..."
Reto: Lee el Nombre de tu blog. Letra "S" ; Mapped books
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!
Sinopsis:

Broome, Australia, 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atraen a marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.

Es en este contexto en que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, de la industria perlera. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de que era propietaria, y lo que es aún peor, el fuego le arrebató también la vida de su hijo recién nacido.

El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca de perlas. Y aunque los acontecimientos parezcan confabularse para separarlos, su amor sobrevivirá a pesar de la resistencia del destino, como si sus vidas estuviesen unidas por el misterioso poder de la perla.

Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como una perla. No sabe cuáles son sus orígenes, y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares. Allí descubrirá el diario de su bisabuela Olivia. Pero su búsqueda de una identidad revela mucho más de lo que podía haber imaginado. Pronto descubrirá el secreto de la perla.
Otras portadas de goodreads → aquí

 Tears of the MoonTears of the MoonTränen des Mondes: Die große Australien-Saga

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


El Secreto de la Perla (Di Morrisey)

Hola a todos! Todavía sigo subiendo reseñas pendientes, tengo varios libros leídos y tengo que subir, voy a ir poniéndome al día de a poco, espero poder aprovechar este fin de semana largo. Volviendo a la reseña. Este libro llamo mi atención por la hermosa portada que tiene (espero se aprecie bien en la foto). Y cuando leí la sinopsis me atrajo aun mas. Al comenzar a leerlo descubrí que tenia un mapa, que aunque es pequeño, muestra los lugares nombrados, así que me sirve para dos retos.

La portada, fue lo que llamo mi atención, es sencillamente hermosa. Los colores en tonos celestes me encantaron. Es hermosa. No había leído nada de la autora, busque un poco de ella antes de comenzar a leer, y me tiro un poco para atrás cuando leí algunos comentarios negativos respecto a su forma de escribir, pero a mi me gusto bastante, es fluida y sencilla, la forma de describir los lugares y las actividades me encanto.


La historia transcurre a lo largo de un poco mas de 10 años. Sidney, 1995. Tras la muerte de su madre, Lily Barton descubre entre sus pertenencias la foto de un hombre que no conoce. Lily no conoce nada del pasado de su familia, ni el de su madre, su madre jamás quiso contarle nada de su procedencia. Deseando conocer más sobre su familia decide emprender la búsqueda de sus antepasados que la llevara a Broome. En el Centro Histórico, descubre los diarios de Olivia  y comienza a leerlos.

La historia relatada en ellos se remonta a 1983, en la Bahía de Nickol. Y conoce la historia de Olivia y su marido, Conrrad, quienes se establecieron en tierras extrañas para comenzar una vida mejor que la que llevaban. Tras un grabe incendio en la granjea que vivían, conocen a Tyndall, quien les propone unirse a él en una nueva empresa: Sacar perlas del mar y exportarlas al resto del mundo. Broome es una ciudad dedicada especialmente a los negocios en el mar y la competencia por las perlas es terrible.


La historia esta narrada en tercera persona. Contando la historia de Olivia y Lily, dos mujeres de dos generaciones distintas de la misma familia. Los personajes, Olivia, es una mujer fuerte que ha pasado por muchas tragedias en su vida, que debe comenzar una nueva vida, al igual que Tyndall, juntos son la pareja perfecta.

No leí nada de este genero (o subgénero) hasta ahora, Landscape, y me gusto mucho. Había leído comentarios, buscando de que trataba, mezcla romántico e histórico, para trasladarnos, a un destino lejano, exótico y desconocido. Este libro me gusto mucho, y tengo otro que quiero comenzar pronto.
 
En fin, esta novela, no solo tiene una trama muy cruda y linda, sino que también nos lleva a conocer como era Australia en el siglo XIX, su gente, sus costumbres, hermosos lugares. 
>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


 ¿Habian leído algo de este genero? ¡Tengan buenas lecturas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada