Orgullo y Prejuicio y Zombis (Jane Austen, Seth Grahame-Smith)

Titulo: Orgullo y Prejuicio y Zombis
Titulo Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Jane Austen, Seth Grahame-Smith
Editora: Ediciones Urano
ISBN: 9788489367715
Páginas: 384
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 5/5
Frase Favorita: "De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa."
Reto: Lee el nombre de tu blog. Letra "O"
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar! 
Sinopsis:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer..
Otras portadas de goodreads → link

https://d.gr-assets.com/books/1426274617l/6508774.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1363934109l/17667491.jpghttps://d.gr-assets.com/books/1370526026l/8497144.jpg

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

Orgullo y Prejuicio y Zombis (Jane Austen, Seth Grahame-Smith)
 
Hoy traigo una reseña que tenía que subir hace rato, solo que no le había hecho las fotos al libro. Esta es la primer colaboración de Ediciones Urano. Muchas gracias a la editorial por confiar en el blog. Como sabrán, soy gran fan de Jane Austen, y Orgullo y Prejuicio es una de mis obras favoritas. Había visto este libro, y leído varias reseñas, pero no sabia que había sido publicado acá, y hasta hoy no lo he visto en librerías. Imaginen mi emoción cuando lo vi en el catalogo de Ediciones Urano, no dude en preguntar por el.

Ni bien lo tuve en mis manos, comencé a leerlo, y disfrute mucho de su lectura. Orgullo y Prejuicio y Zombis, es una obra bastante interesante, los hechos ocurren en el mismo tiempo que ocurre la obra original, solo que hay una plaga de zombis infestando el lugar. Los personajes son los mismos, con sus personalidades y características físicas. Darcy, sigue siendo mi favorito!

La portada, es bastante ingeniosa, la imagen convertida en "zombi" llama bastante la atención. No encontré muchas portadas diferentes de esta obra, solo las tres expuestas arriba, y otras mas pero no se veían bien. A mi me gusta mucho esta, de las que vi, es mi favorita. El autor mantiene la misma forma de escribir de Austen, a pesar de los cambios que hay en la misma, es fluida y sencilla. Se lee con bastante rapidez. 


La historia no cambia mucho de la original, están Elizabeth Bennett y el señor Darcy, y su historia amor-odio, que todos quienes hayan leído o visto la película conocen. Sin embargo, hay un detalle importante, una extraña plaga lleva mas de 50 años conviertiendo a los muertos en zombis o innombrables. Las hermanas Bennet, fueron enviadas por su padre a China para aprender el arte de  matar y descuartizar zombies y son las mejores en todo Meryton combatiendolos. 
Reseña de Orgullo y Prejuicio → aquí
Lo diálogos se mantienen, salvo para agregarle algunos nuevos comentarios sobre zombis. O alguna nueva descripción de alguna batalla. Los personajes mantienen sus personalidades, salvo pequeños detalles, Elizabeth parece ser un poco mas dura, pero creo que esa diferencia esta bien, dado al cambio que se hizo, ya no es solo una señorita que se distingue en sociedad por ser inteligente y bella, sino también es una de las mejores cazadoras. La historia esta narrada en tercera persona. Nos cuenta desde varios puntos, siguiendo a las hermanas Bennet, y a Darcy. Podemos encontrar también ilustraciones en algunos capítulos, que están acompañados de alguna frase al pie de los mismos.


Este libro tengo que admitir, me gusto bastante. Tenia miedo que al que no me gustara. No solo mantiene diálogos y la historia del original, sino también que en ocasiones puede ser un tanto cómico. Me reí en varias ocasiones, la forma tan casual en que hablan de zombis, o como narran las peleas. Es un libro interesante y divertido. Si les gusto Orgullo y Prejuicio, tal vez podrían darle una oportunidad a este libro, y si les gustan los zombies, aun mas. Si no han leído nada de zombies, creo que seria un buen libro para comenzar, para mi fue el primero de este genero, y me divirtió y gusto bastante.

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


¡Espero tengan un lindo día, y muy buenas lecturas!

6 comentarios :

  1. ¡La premisa promete tanto! Me alegro de que te gustara, ahora me llama más la atención. Y felicidades por la colaboración :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he leído Orgullo y prejuicio, me gustaría leerlo antes de leer este, pero me encantaría leerlo la verdad, tiene muy buena pinta y además me encantan los zombies jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro Orgullo y Prejuicio por eso le tengo miedo a este libro, como que todavía no caigo en la idea de que alguien lo haya modificado para agregarle....zombis.
    Es algo un poco loco pero aun asi pense que tenia buena pinta.
    ¡Besos, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chisa!
    Yo sí lo he visto pero más que nada en las librerías de usados y saldos.
    Lo quiero leer porque me resulta una mezcla impensada y debe ser gracioso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la trama del libro, creo que lo sumaré a la lista de los que quiero leer y lo compraré en un futuro.
    ¡Te sigo! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, tiene mucho hype, y el hecho de que incluya zombies me compra de una jajaj
    un beso, buen finde!

    ResponderEliminar