El Teorema Katherine (John Green)

Titulo: El Teorema Katherine
Titulo Original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Editora: Nube de Tinta
ISBN: 9789871997060
Páginas: 314
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Rating:★★ – 5/5
Frase Favorita: "Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie".
Reto: Lee el nombre de tu blog. Letra "T"
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 
Sinopsis:

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dólares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin está en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Otras portadas de goodreads → link

An Abundance of KatherinesAn Abundance of KatherinesAn Abundance of KatherinesAn Abundance of Katherine - Tentang Katherine

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


El Teorema Katherine (John Green)

Este libro tenia unas ganas terribles de leerlo. Cuando sale un nuevo libro de John Green, trato de no leer muchas reseñas, ya que las hay para todos los gustos, y prefiero leerlo y juzgarlo por mi misma. De los libros que se editaron acá, solo me falta leer Buscando a Alaska, los demás están leídos y los ame. Este libro lo leí bastante rápido, solo me faltaba sacarle algunas fotos para la reseña.

El Teorema Katherine es un tanto diferente a las demás obras del autor. John Green nos trae un libro cargado de un humor inteligente, que nos invita en ocasiones a la reflexion, lleno de hermosas frases que se quedan en la memoria.

La portada, es hermosa, los colores elegidos, el rojo en contraste con el negro y el blanco quedo muy bien. Pero si tengo que elegir una, de las expuestas arriba, la ultima llamo bastante mi atención. No sabría cual elegir entre este y esa. Green tiene una forma de escribir que siempre me gusto, es fluida y sencilla, con sus toques personales. Se lee con bastante rapidez.


Colin Singleton, un joven de diecisiete años a quién han roto el corazón, otra vez una chica de nombre Katherine. Durante el verano siguiente a su graduación su mejor y único amigo, Hassan, le propone viajar sin rumbo fijo para olvidar sus penas. Durante su viaje conocerán varios lugares, hasta llegar al puedo de Gutshot, donde pasaran mas tiempo del esperado. Durante su tiempo en el pueblo, conocerán gente nueva, vivirán nuevas experiencias, y disfrutaran de la vida.
Colin intentará averiguar que puedo haber fallado en sus relaciones e intenta crear un teorema que pueda predecir el futuro.

La historia esta narrada en tercera persona, siempre siguiendo los paso de Colin. Podemos encontrar algunas notas al pie que nos aclaran algunas ideas o conceptos. Los personajes, tienen el sello característico de Green, chicos marginados, diferentes de los demás, con personalidades definidas de principio a fin.   me gustaron mucho, son personalidades muy diferentes, y a la vez, todas muy reales. 

A lo largo del libro podemos encontrar problemas y teoremas matemáticos, que están presentes en casi todos los primeros capítulos. También podemos encontrar un poco de filosofía e historia entre sus paginas. Al principio puede parecer un poco raro, pero no es nada complicado de entender en absoluto, ya que no es nada puramente teórico, sino detalles que hacen a la obra y le dan ese toque de humor en algunas ocasiones.


Tiene una trama muy original, que atrapa desde las primeras paginas. El Teorema Katherine me ha gustado bastante, es un libro de lectura rápida y muy entretenido. Plagado de historias divertidas y lindos momentos.

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


Antes de terminar la entrada, quiero decirles que la editorial me mando dos ejemplares de este libro (uno para mi) y uno de Bajo la Misma Estrella que serán destinados a sorteo. Mas tarde estaré haciendo la entrada para que puedan participar.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    De este autor solamente leí Buscando a Alaska y, aunque me gustó bastante, tampoco es que me pareciera una lectura maravillosa. También leí Will Grayson, Will Grayson y no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por quedarte por aqui.
      Yo tengo muchas ganas de leer Will Grayson, Will Grayson, pero esta en ingles todavia, no se cuando salga en español.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Los únicos libros que leí de John Green son Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y Ciudades de papel. Los tres me gustaron, algunos más que otros... Este sería el que me falta para completar una colección de John Green, jaja :) (tiene otros libros, pero en esos se junta con otros autores).
    ¡Buena reseña! Se nota que te gustó. ¡Y espero el sorteo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aun tengo pendiente Buscando a Alaska.
      Este en particular me gusto mucho, ya que es algo diferente a los demas.
      Espero puedas leerlo pronto.
      Te dejo un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Me gustó que escribieras que es diferente, para mi los libros de Green que lei (Alaska y bajo la misma estrella) se parecian mucho e iban por caminos que quizás no me interesaban, pero tengo ganas de darle una oportunidad a este.
    Recien encuentro tu blog y es muy lindo! te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi John Green me gusta, por lo menos lo que he leido de el. Este libro me gusta bastante porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrado a leer de el.
      Espero puedas darle oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!! Tengo muuuchas ganas de leer este libro ya que he visto un montón de buenas críticas. De John Green sólo he leído BLME (que lo amo) y Buscando a Alaska (que me decepcionó un poco) así que necesito leer otro para desempatar (?) Voy a estar atenta a cuando hagas el sorteo :D
    Un beso!
    pd: sigo amando tus fotos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es algo distinto a loque John Green nos tiene acostumbrados, a mi me gusto bastante por eso. El concurso lo aplace un poco porque tenia otro antes, pero voy a traerlo pronto!
      Gracias y saludos!

      Eliminar