El Hobbit (J.R.R. Tolkien)


¡Hola a todos! ¿Como están? Yo esta semana y las que vienen estaré algo atareada, se acercan los examenes finales y debo ponerme en ello si no es que quiero reprobar. Por lo que pasare por aquí a dejar una que otra entrada, y tratare de pasar a responder comentarios, pero estaré algo ausente (estoy programando entradas para que por lo menos el blog se actualice) 

Tengo muchas reseñas atrasadas para subir, y no las subiré sino en un tiempo. Tratare de por lo menos subir una por semana. Hoy les traigo la de El Hobbit. Un libro que compre de casualidad, porque no lo estaba buscando, estaba buscando otros y como no los encontré y no quería volverme a casa con las manos vacías, resolví la librería y encontré esta preciocidad. 

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<

http://content.cuspide.com/getcover.ashx?ISBN=9789505470631&size=3&coverNumber=1&id_com=1113
Titulo: El Hobbit.
Titulo Original: The Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien 
Editora: Minotauro
ISBN: 9789505470631
Páginas: 320
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Para el RetoMapped Books
Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
Otras portadas de goodreads → link

The Hobbit (Middle-Earth Universe)The HobbitThe HobbitThe Hobbit

>>––––––––––––––––––––––––––––––––––<<


 
El Hobbit (J.R.R. Tolkien) ★★★ – 5/5

Las películas del Señor de los Anillos, y las del Hobbit, son mis favoritas entre algunas otras. Cada vez que las pasan por la tele, las vuelvo a ver, no me canso de ellas. Los libros he querido leerlos desde hace tiempo también, pero por alguna u otra razón siempre terminaba aplazando su compra. Hace algunos días finalmente pude comprar EL Hobbit, y debo decir que no se como pase tanto tiempo sin leer nada de Tolkien. Si las películas me gustaron, el libro, lo ame.

Comenzando con la portada, es absolutamente hermosa. Me encanta el diseño, aunque parece un poco frágil sobre las lineas doradas. Es como una cinta que se despega. Cuando fui a comprarlos había varios ejemplares que les faltaba pedazos de esa cinta, este era el único completo, pero temo que en cualquier momento comenzará a despegarse. Los colores, los tonos, me encantaron. El dorado del título y la cinta de los bordes resalta mucho más en persona.


La forma de escribir de Tolkien me encanto. Había escuchado y leído muchos comentarios respecto a su forma de escribir, algunos eran muy negativos y me daba miedo que no m guste. Sin embargo, me gusto mucho, es sencilla y fluida, a pesar de ser un mundo totalmente inventado todo se entiende perfectamente. El libro esta narrado en prosa y en verso, que podemos ver durante la obra en los "cantos" que aparecen de las distintas razas.

Estuve investigando un poco y por lo que leí, este libro esta destinado a niños, Tolkien le contaba estas historias a sus hijos. El relato fluye de manera sencilla. Cada vez que lo agarraba leía unas cuantas paginas antes de dejarlo. Aun así, tarde un poco mas de lo normal en terminarlo (estoy acomodando mis cuadernos para preparar los exámenes). 


La historia gira en torno a Bilbo Bolsón, un hobbit cuya vida es tranquila y podría decirse un poco aburrida. Un día recibe la visita de Gandalf, el mago, lo elige para unirse a una aventura, que es rechazada en un principio, pero al mago vuelve unos días después en compañía de 13 enanos. Esta vez, Bilbo decide aceptar y se une a ellas en un viaje hasta Erebor, recuperar el reino y el tesoro de los enanos, custodiado por Smaug, el dragón.

A medida que iba leyendo, iba comparando algunas cosas con las películas, hay varios cambios, y agregaron muchas cosas, más que nada para hacer una trilogía de películas, de un solo libro, creo yo..
Los personajes están muy bien planteados, y no hubo ninguno que me desagradara. Ame a los hermanos Fili y Kili desde el comienzo, creo que fueron mis favoritos. Bilbo también me simpatizo bastante, sobre todo sus ocurrencias a la hora de salvarse a el mismo y a sus compañeros. 



La historia es bastante rápida de leer y muy entretenida, la ame de principio a fin. Tolkien supo como crear este mundo y darnos las descripciones suficientes (no en abundancia), para imaginarnoslo. También tiene temas relacionados que llaman a la reflexión sobre la ambición, la avaricia, y la valentía. Creo que esta historia es una gran historia para aquellos que quieran comenzar a leer fantasía épica!


Yo lo ame. Y seguro pronto leeré la trilogía de El Señor de los Anillos.
Los dejo acá. Que tengan lindas lecturas!

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta edición es preciosa y, de hecho, estoy ahorrando para comprarla. Sobre la historia como tal, ya que fue el primer libro que cogí de Tolkien, no estaba acostumbrada a su prosa tan descriptiva, razón por la que al comienzo se me hizo algo lento. Cuando comencé a adaptarme, disfruté muchísimo y, claramente, quedé con las ganas de leer la trilogía de El Señor de los Anillos, lo cual ya hice hace más de un año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura, la edición es preciosa y las imágenes que proporcionaste en la reseña me gustaron mucho. Yo aún no leí nada de Tolkien pero planeo hacerlo pronto. ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. ¡Tolkien es algo que tengo pendiente! me pasó como a vos que normalmente leí reseñas que no hablaban muy bien de su forma de narrar o de las historias en general; igualmente tengo ganas de darle una oportunidad porque las películas me encantaron.
    Muy buena reseña, ademas las fotos que sacaste estan muy bonitas ♥

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo y debo de ponerme con él ya si o si jaja. Me encantas tus fotografías y la edición del libro es preciosa.
    Las películas se me hicieron un tanto largas por eso prefiero leer el libro y sacar mis propias conclusiones porque, además, creo que disfrutaré más del libro.

    Muy buena la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la edición, el libro que yo tengo es más basto, es de mi madre, pero esta me parece preciosa. La verdad es que el libro lo lei hace tiempo pero sin duda me encantó. Las pelis de ESDLA muchísimo, las de el hobbit no tanto, la verdad.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chisa!
    Ay quiero leer el hobbit desde hace años. Y he visto que todos dicen que la lectura de este es muchísimo más liviana que de la trilogía. Ya me leí El señor de los anillos y me costó bastante engancharme con el estilo de Tolkien en La comunidad, era medio pesado, describía mucho y me terminaba durmiendo. Pero un día le agarré la mano y los dos siguientes se pasaron rápido.
    Me hiciste babear con las fotos porque es cierto que la edición es preciosa.
    Me lo tengo que comprar!

    Que andes bien y suerte con el estudio.

    ResponderEliminar
  7. Donde ha estado tu blog toda mi vida *-* me encanta el diseño, la forma de tus entradas, todo está muy muy hermoso *-* un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé si lo dije en algún momento pero qué lindas fotos que sacas ♥ Son perfectas.
    En cuanto al Hobbit no sé qué decir. Es un comentario vacío el que haré hoy jajaja. Es que no lo leí y no está en mis planes hacerlo. Me niego rotundamente a leer algo de Tolkien y no sé por qué. Le tengo un rechazo tremendo :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Madre mía, que envidia me da este ejemplar de El hobbit, ¡es precioso! La portada y los comienzos de capítulo son simplemente *______*
    Fue un libro que me gustó bastante, aunque disfruté más con las pelis

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el Hobbit hace ya bastante tiempo que me lo dejó un amigo y me gustó muchísimo la verdad....hace no mucho mi hermano se compró esta misma edición así que llevo desde entonces queriendo releerlo jejeje Mucha suerte con los exámenes!
    Un beso y por aquí me quedo! :)

    ResponderEliminar