Donde Termina el Arco Iris (Cecelia Ahern)


¡Hola a todos! ¿Como los están tratando estos días de calor? Yo en casa, encerrada con el ventilador prendido todo el día! Aprovechando para ponerme al día con lecturas que me quedaron pendientes y con nuevos libros que me llegaron. Hoy tenia planeado traerles la reseña de Emma de Jane Austen, pero decidí aplazarla un poco y traerles esta reseña de este libro que esperaba hace tiempo y gracias a Ediciones B, tengo en mis manos (si, es la primer colaboración de ellos). Si la primera reseña del año, esperemos que vengan muchas mas. Como faltan pocos días para que se entrene la película, quería traérselos antes.


http://www.edicionesb-argentina.com/wp-content/uploads/9789501526233.jpg
Titulo: Donde Termina el Arco Iris.
Titulo Original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern 
Editora: Ediciones B
Colección: Novela Vergara
ISBN: 9789501526233
Páginas: 399
Idioma:Castellano   
Encuadernación: Rústica.

Para el RetoLee el Nombre de tu blog, letra "D"
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 
Sinopsis:

Rosie y Alex han forjad una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidas hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublin para viajar a Boston, y sera.... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y solo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años mas tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiara definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, como no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta que punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una ultima oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostaran Rosie y Alex por el amor verdadero?
Otras portadas







Donde Termina el Arco Iris (Cecelia Ahern) ★★★ – 5/5

Desde hace tiempo vengo leyendo reseñas de este libro y no se imaginan las ganas que tenia de leerlo. Lo busque por algunas librerías y no lo encontraba, y cuando me entere que iban a editarlo nuevamente, me alegre mucho. No había leído nada de la autora anteriormente, pero quede enamorada de la forma de escribir de Cecelia Ahern. Quiero también tenerlo en ingles (sí, así de mucho me gusto), y quiero conseguir otras obras de la autora para leer. Volviendo al libro, ni bien lo tuve en mis manos, no pude contenerme y comencé a leerlo. Tarde solo dos días en terminarlo, no podía dejar de leer, y quería traer la reseña lo antes posible.

Comenzando con la portada, para ser sincera, este tipo de portadas, con imágenes de la película, no termina de agradarme, me gustaba más la de la versión en inglés (la primera de las imágenes de arriba), la de los bonitos colores. Creo que solo me agrada porque tiene a Sam Claflin en ella (amo a Sam). Es bastante sencilla, los colores no llaman mucho mi atención, pero como dije, Sam Clafin esta en ella, así que digamos que me gusta.

"Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad".
Ya lo mencione antes, pero voy a volver a repetirlo, me encanto la forma de escribir de Ahern. Esta obra, tiene un estilo bastante particular, hasta ahora no había leído una obra escrita de esta manera, lo que no quiere decir que no las haya. La historia esta contada a través de cartas, e-mails, notas y mensajes instantáneos, de los personajes entre si, y con algunos miembros de sus familias y amigos. El epilogo esta contado en tercera persona, desde la perspectiva de Rosie. La escritura es bastante sencilla, fluida y dinámica. A principio, creí que se perderían algunas cosas, algunos detalles por la manera que esta escrita, pero no, todo se entiende a la perfección y nada se escapa, no resulta nada difícil seguir el hilo de la historia y es muy difícil despegar los ojos de sus páginas. El libro esta separado en cinco partes, y cada uno de ellos, dividido en capítulos que son corridos.

Cuando se lee el libro se tiene la sensación de estar leyendo el mail de otra persona, y eso me resulto divertido. La autora comienza la narración con las cartas de pequeños de Alex y Rosie, podemos encontrar varios errores de escritura, pero que son típicos errores de los niños al escribir a cierta edad, lo que resulta un poco gracioso de leer, y se puede ver la evolución de la escritura de estos dos personajes con el paso de los años. 

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

La historia gira en torno a Rosie y Alex, dos amigos que se conocen desde su infancia. Han sido amigos desde los cinco años de edad, pero tienen que separarse cuando la familia de Alex se muda de Dublin a Boston. A pesar de las distancias, su amistad continua a través de los años. El plan original de ambos era reencontrarse en Boston, pero cosas suceden y deben seguir separados por mucho tiempo más. Alex en Boston y Rosie en Dublin. Cada uno de ellos continua su vida, separado del otro. Muchas cosas pasan a lo largo del tiempo, muchos cambios en la vida de cada uno, gente que aparece y desaparece de sus vidas, pero su amistad sigue siempre estando allí.

A medida que avanza la historia, podemos ver como la vida a veces puede ser caprichosa, y cuando creemos que las cosas van mejorando, algo sucede. En la vida de Rosie y Alex, estas cosas suceden mucho. Hay momentos en lo que parece que todo va a salir bien, y luego todo se viene abajo en cuestión de segundos. A mi parecer, me resulta algo obvio como iba a terminar la historia, pero la autora te tiene en ese suspenso, no sabes cuando va a pasar, y cuando esperas que pase, zas... algo sucede y todo va para atrás nuevamente.

Rosie es una chica divertida, que desde el principio sabe lo que quiere con su vida, pero todo cambia de un momento a otro y debe adaptarse a la nueva situación, superando cada obstáculo que la vida ponga en frente de ella. Alex, al igual que Rosie, tiene un plan, y lucha por cumplirlo, aunque pueda resultar duro, continua luchando por el. Ambos se apoyan mutuamente, incondicionalmente, y aunque haya ciertos problemas, peleas entre ellos, están muy presente en la vida del otro.

Con el paso del tiempo, ambos se dan cuenta que esa amistad tan bonita que tiene, oculta algo mas, el amor! Están enamorados el uno del otro, pero ninguno se atreve a decírselo al otro. Y cuando alguno de los dos se anima a dar el primer paso, algo sucede que lo impide. El final me gusto mucho, si, es lo que esperaba, desde practicamente la mitad del libro, pero me hubiera gustado saber mas, como continua esa historia.

No quiero contar mucho de la historia en si, aunque el trailer de la película, que se estrena en unos días, muestra algunas cosas de las que pasan, pero no parece ser muy fiel al libro, aunque habrá que ver. Yo igual lo espero con ansias!

La historia es muy realista, me encanto de principio a fin. Me dejo pensando también, cuantas cosas pueden pasar La forma en que esta escrita y como podemos ver la evolución de la vida de ambos, y de los demás personajes, aunque sea solo por cartas. Creo que esta historia merece una oportunidad, si buscan una historia realista, de amor, pero no del empalagoso, algo novedoso y nuevo que leer, este es el libro!

Yo lo ame, seguramente sera uno de mis favoritos de este año, y espero que el de muchos otros.
Que tengan lindas lecturas! Y un excelente fin de semana.

27 comentarios :

  1. ¡No me lo puedo creer! Estoy leyéndolo ahora mismo y justo he decidido hacer una parada para comentar en algún blog y vi tu reseña. Aún no estoy muy avanzada, más o menos voy por cuando Rosie recibe el collar de conchas de la suerte que le envía Álex pero me está gustando muchísimo y está muy entretenida.

    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me encanto de principio a fin, es my entretenido y dan ganas de no parar de leerlo. Esa parte es muy bonita, pero siguen muchas mejores. Espero tengas una buena lectura y lo termines amando tanto como yo!
      Un beso, y gracias a vos por leerme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho este libro,pero al leer tu reseña y ver la buena puntuación que le das creo que lo leeré :) Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bueno que mi reseña te haya incentivado un poco aunque sea.
      Espero le des una oportunidad, aunque sea para saber si de verdad puede gustarte o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Chisa! Te he nominado a unos cuantos premios. Si te interesa, podes pasarte por el blog. Un besazo enorme.♥
    http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2015/01/llueven-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los premios.
      Voy a pasar a verlos :)

      Eliminar
  4. Quiero comprarmelo ya! Juro que lo necesito. Te hago una pregunta, ese libro esta bien para alguien de 13 años? Qcyo, quiero leerlo, pero, osea es juvenil?
    Encima, voy al centro comercial que tiene cine, y se ve ahi Los Imprevistos del Amor, y mi mama q la quiere ver, y yo q primero quiero leer el libro jajaja.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, el libro es juvenil, creo que podrias leerlo perfectamente, no te guies por el trailer de la pelicula porque es bastante diferente a la historia original. No hay porblema con ello.
      Te recomiendo que si lo leas primero para que veas las diferencias, y es bastante ligero para leer, lo terminas rapido. Espero lo consigas pronto.
      Beso :)

      Eliminar
  5. No me llama mucho este libro, pero puede que le de una oportunidad algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, ojala le des una oportunidad pronto!
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro como hace un año en formato digital porque me enteré de que Sam Claflin iba a protagonizar la película *sí, yo también estoy enamorada de él*. No le tenía fe y lo terminé amando. Como bien decís, la forma de escribir de la escritora te deja totalmente encantada con ella. Nunca había leído un libro epistolar y no pensé que podían transmitir tanto, pero este lo hizo totalmente.
    Me encanta, como dijiste, lo realista que es. Cómo tiene vida (desde niños hasta adultos), muerte, amor, amistad... tiene todo.
    Ya estoy arreglando mi presupuesto(?) para comprármelo en físico y releerlo.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mab.
      Yo tambien amo a Sam Claflin y este libro lo conoci cuando supe que estaba haciendo la pelicula. Ahi me puse a buscarlo. Yo tampoco le tenia mucha fe por como estaba escrito, crei que se perderia mucho, pero no. Ahora quiero ver la pelicula, tengo que verla.
      Ojala puedas tenerlo en fisico pronto, y con el lindo de Sam en la portada.
      Te dejo un beso!

      Eliminar
  7. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminarlo hace, no sé...¿Diez minutos?
    Lo amé,es increíblemente genial.
    Como mencionas, no es nada empalagoso y es muy realista. Muchas veces tienen en contra al destino, sí, pero otras son sus propias inseguridades los que los detienen.
    A mi también me gusta mucho como escribe Cecelia, te recomiendo de ella "Un lugar llamado aquí", en ese se destaca hasta más que en este (y eso que son geniales ambos) hay reseña en mi blog de un lugar llamado aquí (Así no te hago un testamento contándote de que trata xD)
    Coincido en que no se pierde nada por ser epistolar,se entiende todo.
    Sobre la tapa...tengo la misma, y la prefiero. No soy muy fan de las tapas de pelicula (se puede decir que las odio) pero, los colores pasteles de la original nunca me convencieron...y bueno; tengo el mismo argumento que vos: Está Sam Claflin. Aunque mi favorita es la última (aunque no le vea relación (?))

    Espero poder ver la película pronto (No sabía cuando se estrenaba, recién veo el trailer porque quería leerlo antes, y recién también, me enteré que se estrena ¡hoy! jaja)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro es simplemente perfecto, yo no podia dejar de leerlo.
      Voy a tratar de buscar ese libro, quiero leer mas de la autora. Voy a pasar por tu reseña para saber mas de ese libro. Las tapas, si son un problema, pero como esta Sam se perdona, es hermosa porque esta el. Igual quiero conseguirlo en ingles con su tapa original.
      Yo estoy esperando el fin de semana para ir a ver la pelicula, quiero verla ya! Espero puedas verla pronto.
      Te dejo un saludo.

      Eliminar
  9. Vi el trailer de la película y me interesa mucho leerlo, además de que, bueno, los actores♥
    Escuché muchas cosas buenas del libro y tu reseña me encantó! Espero leerlo rápido y poder ir a ver la peli
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el trailer es muy lindo y espero ver la peli pronto.
      Espero puedas leer el libro vos misma y ver que tan lindo es.
      Te dejo un beso.

      Eliminar
  10. Este libro fue una de mis mejores lecturas del 2014. Lo que lloré al leerlo no tiene nombre. Es una historia tan común y hermosa... que es imposible no sentirse identificado. Lo amé de comienzo a fin. Sólo esos momentos en los que Rosie entraba en la sala de chat de divorciados era que me aburría un poco, pero el libro en general lo adoré. Tiene frases monumentales que siempre van a quedarme grabadas :') Hermosa reseña, nena. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este va a ser mi favorito de este año. En serio. Lo ame de principio a fin, todo es perfecto, la historia y los personajes.
      Las frases que tiene sobre todo son hermosas, de verdad algunas de ellas no te las olvidas.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ay, tengo demasiadas ganas de leer este libro, lo estoy buscando desde el año pasado en las librerías y no lo encontraba, pero en cuanto pueda iré a comprarlo. Me llama muchísimo la atención, y la portada -sea la original o no- me parece muy tierna.
    Me encantó tu reseña y de paso aprovecho para decirte que el diseño de tu blog es hermoso, en serio! No quiero ver el trailer de la película hasta no haber leído el libro, así que bueno, estoy muy emocionada ajajaj.
    Un beso grande, ya te sigo! Yami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yami.
      Yo tambien lo venia buscando desde hace rato, y fue recien este año que lo consegui, porque la edicion vieja no la veia en ninguna libreria. Y tenia unas ganas terribles de leerlo.
      La peli no es demasiado fiel, pero no es tanto lo que cambia.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola :) acabo de terminar este libro hace apenas un día y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele (tocaya)
      Yo ame este libro, es increible la cantidad de sentimientos que surgen mientras se va leyendo, y ves como la vida, asi como esta llena de cosas buenas, tambien hay otras malas, que tenemos que aprender a superarlas. La historia es HERMOSA.
      La peli, la vi, y si aunque cambiaron algunas cositas, es una pelicula muy linda.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola! :D concuerdo con todo, la evolución en la forma de escribir de los personajes es evidente♥ y eso hace mucho más creíble todo! también amé como escribe la autora :3 me alegro de que te haya gustado tanto (yo también lo ame)
    Excelente reseña! super completa♥
    Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Eso fue algo que al principio se me hacia raro, pero se entendia perfectamente, y me parecio muy original. La autora me gusto mucho, y quiero leer algo mas de ella.
      Muchas gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  14. Holaa! Gracias por pasarte por mi blog!
    Las fotos de la entrada las sacaste vos? Son muy muy lindas ♡
    Te prometo que cuando veas la película, por más de que no sea la mejor adaptación, te va a encantar!
    Te felicito por tu reseña, como dijeron arriba está super completa, desarrollás todos los temas importantes de la historia y estoy de acuerdo con todo! Al principio cuando empecé a leerlo vi todos esos errores ortográficos y no entendía si eran de edición o apropósito :P Cuando me di cuenta de que era por la edad que tenían los protagonistas me pareció re ingenioso

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si las saque yo, paso bastate tiempo sacandole fotos a los libros.
      Vi la pelicula, y me encanto, aunque como adaptacion no es la mejor, es una linda pelicula.
      Lo de los errores fue una idea muy ingeniosa, y original (por lo menon yo no lo he leido en otro libro), y me gusto bastante.

      Un beso.

      Eliminar