Orgullo y prejuicio (Jane Austen)


Antes que nada tengo que agradecer este libro a mi amiga Invisible Anto. Mil gracias. Segundo quiero decir, no se como pase tanto tiempo sin leer nada de Jane Austen, ame este libro! Alicia en el País de las Maravillas siempre fue mi favorito, al que volvía una y otras vez, pero luego de haber terminado este libro, tengo un nuevo favorito.
 
Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
Titulo: Orgullo y Prejuicio.
Autor: Jane Austen
Editora: Debolsillo
>> Novela Romántica Histórica
ISBN:  9789875669932 
Páginas: 384
Edición: 2014
Idioma: Castellano 
Encuadernación: Rustica
Precio (pesos argentinos): $99 (librerías)
Sinopsis:

La gran casa de Netherfiel Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo mas ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la mas rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio una maestría insuperable.



Orgullo y prejuicio (Jane Austen) 5/5
"No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado"

Creo que muchos por aquí ya han leído este libro, a los que no, espero lo hagan pronto, no saben lo que se están perdiendo. Bien, había visto la película antes de leer el libro, y ya me había gustado bastante, la trama, los personajes, el señor Darcy. Así que pensé que si la película me gusto, el libro iba a encantarme y así fue.

Hablando del libro en particular, la portada me encanto, vi que muchos recibieron libro de esta colección clásica de Jane Austen y me parecieron hermosos. Este es uno de los 4. La forma de escribir de Austen me enamoro, la descripción de los personajes, lo lugares, las personlidades de cada uno de ellos. Te hace amar a algunos y detestar a otros. Los diálogos son complejos y complicados en algunas ocasiones (por lo menos para mi), tuve que releer algunas partes, pero nada que no se entienda, creo que eso es lo que me encanto de ella, de esta obra.

Los personajes elegidos, para la película fueron excelentes, al leer el libro venían a mi sus caras, sus gestos, todo muy acertado. La historia en si es muy bonita, y no es la típica novela de época, Elizabeth es una joven muy inteligente que a diferencia de las jóvenes de su edad, no busca un marido rico con el cual pasar sus días y salvar su vida, ella no tiene problema en aceptar que no le molestaría estar sola rodeada de libros que estar al lado de alguien a quien no ama.  

La familia Bennet, es una familia conocida del lugar, a pesar de no tener mucha fortuna de la cual ostentar, su madre, solo  tiene el objetivo de casar a sus hijas con alguien rico que las mantenga y suba su posición. cuando llega la noticia de la llegada de señor Bingley, se pone en campaña para casar s una de sus cinco hijas con el. Es Jane la elegida, la mayor, quien obtiene rápidamente la atención de Bingley. Este hecho, pone la casa de los Bennet patas para arriba, su madre hará todo lo que este a su alcance para asarlos y muchas cosas pasaran. Elizabeth no de acuerdo con los métodos de su madre, pero contenta por la fortuna de su hermana ayudara a su manera, conociendo en el camino al enigmático y orgulloso señor Darcy. 

Con respecto a estos dos últimos personajes, mis favoritos de todos los tiempo, Elizabeth en ocasiones me recuerda a mi, tengo que admitir que tengo ciertos prejuicios en ocasiones con la gente que le da importancia a lo económico y no a lo intelectual, no le importa decir lo que piensa o siente, sin pensar en lo que los demás puedan pensar de ella. El señor Darcy, mi hombre ideal, un hombre inteligente, arrogante, orgulloso, pero con un gran corazón, cuidadoso con la persona que ama (chicas ¿quien no quiere un chico así?).

En resumen, me encanto, no solo el diseño realizado por la editorial, que resulto hermoso, sino la historia y cada uno de sus personajes. Si no la leyeron, se las recomiendo, no es la típica historia de amor.



No puedo esperar para tener los otros libros de esta colección, Sensatez y Sentimientos, Emma y Persuasión, de la misma colección.

¿Alguna opinión de este libro? ¿Alguien lo leyó?
Espero tengan un lindo día y nos leeremos pronto!

6 comentarios :

  1. Lo tengo en casa pero todavía no le di la oportunidad!! Solo tengo buenos comentarios sobre este libro así que tendre que leerlo pronto!! Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ganas de leerlo desde que vi la pelicula. Si tienes tiempo dale una oportunidad, yo lo lei en 4 noches :)
      Uns vez que lo empieces es difícil no terminarlo.

      Saludos~~

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado!!! Yo lo leí antes de mandártelo y ♥♥ fue un amor. Amé la edición.. es muuuy lindo. Y la historia me encanta.
    AMO la frase de Darcy cuando se declara *-* ndkjdnkjdn. Ahora tengo muchas ganas de leer Sensatez y sentimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te ame por el libro que me mandaste, ame cada cosa, la historia, el diseño, a mr darcy ♥.♥

      Ya quiero leer los otro dr Austen.
      Saludos~~

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, yo me siento bastante avergonzada, porque es un clásico que no me llama a pesar de leer tantas buenas reseñas y de tener una amiga amante de los clásicos, que siempre me insiste en que lea alguno como éste. No sé por qué, pero hasta no estar súper segura de querer leerlo, no me voy a acercar ni loca :P

    ¡Me gustó tu reseña!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba desde hace tiempo, por eso cuando lo tuve en mis manos me puse a leerlo enseguida. Pero soy como vos, hasta que no termina de convencerme un libro, mejor no me le acerco. Es mas facil ponerse en el cuando estamos convencidas, sino terminamos dejandolo por la mitad.

      Eliminar